Avisar de contenido inadecuado

Salud y alimentos

{
}


Para tener un estilo de vida sano hay que adquirir productos como leche, yogurt y queso bajos en grasas, y cereales o bien otros productos con bajo contenido de azúcar. El desayuno es una de las comidas esenciales del día, mejora el desempeño físico e intelectual, deja compensar el consumo de calorías, puede asistir a prevenir la obesidad en niños y contribuir a lograr una dieta pero equilibrada.

Difícilmente se puede comer sano cuando ya ni tan siquiera se requiere ser del primer quintil para no poder hacerlo. Por esta razón, la garantía de una alimentación saludable es una cuestión de salud pública que reside en la disponibilidad y el costo de alimentos sanos y nutritivos, lo cual genera efectos más esenciales sobre los hábitos alimenticios que cualquier esfuerzo de educación para la salud. Es esencial tener claro que la idea no es parar de comer, sino alimentarse de forma sana y disponer de un tiempo a lo largo de se trabaja para alimentarse.

Para que una alimentación sea sana, debemos cuidar que sea completa al incluir a todos y cada uno de los grupos de alimentos. El creciente interés por proseguir una dieta sana para alcanzar estados perfectos de salud empieza a producir nuevas tendencias en los hábitos alimentarios y sobre todo una nueva concepción de la naturaleza y el significado de los comestibles. Anteriormente, nuestro comestible era medicina, nos nutríamos para ser q'umala (persona sana y en equilibrio entre lo físico y lo espiritual); entre esos alimentos estratégicos del planeta están la quinua, el isaño, la p'hasa y la apilla”, señaló.

Gran parte de la alimentación saludable se fundamenta en la educación, y según mi punto de vista eso es lo que trata de entregar a conocer el "elige vivir sano", puesto que todo viene desde la crianza y desde los hábitos que se adquieren desde la niñez. En este sentido, la relevancia de la libertad para elegir un estilo de vida más sano solo puede ser afirmada una vez que las personas tienen la posibilidad de elegir comportamientos más saludables dentro de las opciones que la sociedad en su conjunto le presenta. En la calle sí se puede comer saludable y para lograrlo se necesita tener un tanto de conocimiento y buen criterio para identificar centros de venta de comida saludable, tal como comestibles y preparaciones saludables.

La Conciencia en la nutrición y la salud es la base de una vida plena. Hoy por hoy no hay dudas que el modo de vida y los hábitos alimenticiosuna repercusión directa en la expectativa de vida del ser humano y en la calidad de vida de los años que queden por vivir. El énfasis se desplaza de la supervivencia a la longevidad bien llevada, de la cantidad de vida a la calidad de vida por medio de una dieta apropiada.

Y uno de ellos es llevar una dieta perfecta que nos ayude a vivir más y mejor y en el futuro lograr la eterna juventud. Pero en el trabajo campo que hemos realizado sobre el consumo de alimentos funcionales enriquecidos se advierte un aspecto nuevo en la elección de productos alimenticios: los alimentos tienen que asistir a avejentar con calidad de vida, es decir, vivir más años de vida y dar más vida a los años.

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Salud y alimentos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre