Avisar de contenido inadecuado

Malva común (Malva sylvestris)

{
}

 TAGS:undefined

El artículo de hoy da inicio a esta serie en la que me propongo reconocer las plantas silvestres que se pueden encontrar en Alicante y ademas de mencionar algunas de sus propiedades medicinales y alimenticias.

La planta que he identificado hoy es la Malva silvestre o común. Una planta nativa de Europa, y que está extendida por todas partes especialmente de la zona mediterránea. Puede crecer en casi todo tipo de suelos, incluso en tan secos como el que se observa en la foto, una auténtica superviviente.

Es muy conocida en todo el mundo por sus propiedades antioxidantes, diuréticas, cicatrizantes y anti-inflamatorias. Estas propiedades se deben a las sustancias fitoquímicas tales como los alcaloides, lactona, tritepenos, esteroles, antocianinas y saponinas.

Malva silvestre también ha sido encontrado como una parte muy importante en la medicina tradicional como un remedio comprobado contra edemas, heridas y quemaduras. También han sido estudiadas las propiedades anti-inflamatorias de la Malva en diversos estudios científicos [1].

La malva puede ser usada en infusiones y ensaladas, sus flores también son comestibles y son ideales para dar un color y sabor especial a las ensaladas.

{
}
{
}

Deja tu comentario Malva común (Malva sylvestris)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre